Menú visitas
  Nuestras visitas   Visitas representadas
  Recorridos literarios   Museos de Madrid
  Parques y jardines   Barrios de Madrid
  Calles de Madrid   Rutas históricas
  Rutas temáticas   Rutas artísticas
  Alrededores de Madrid   
  
ALREDEDORES DE MADRID
Le acompañamos en un recorrido por el Patrimonio de la Humanidad y el Patrimonio Nacional existentes en la Comunidad de Madrid. A continuación le mostramos nuestras propuestas de visitas culturales e históricas a los siguientes pueblos y ciudades...
 
Alcalá de Henares
Alcalá de Henares
Ciudad histórica, literaria y artística, declarada Conjunto Histórico Artístico y Patrimonio de la Humanidad por su Universidad, primer conjunto universitario de la Edad Moderna.

Antigua Complutum romana y cuna de Cervantes, Alcalá cuenta con muchos elementos de interés: Iglesias, conventos, casa-museo de Cervantes, calle Mayor, Hospital de Antezana, Plaza de Cervantes, Universidad - fundada por Cisneros -, Corral de Comedias, etc...

www.ayto-alcaladehenares.es

Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Conjunto monumental formado por el Palacio Real, Monasterio, Museo, Basílica, Biblioteca, Jardines y Panteón de Reyes. Este espacio, que ordenó construir Felipe II, forma parte de los Monumentos Patrimonio de la Humanidad y del Patrimonio Nacional existente en la Comunidad de Madrid.

www.patrimonionacional.es

Aranjuez
Real Sitio y Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, situado al sur de Madrid, en el Valle del Tajo. El Palacio Real de Aranjuez está rodeado de un entorno formado por un conjunto de jardines con avenidas, glorietas y fuentes, de un pabellón de placer, conocido con el nombre de La Casita del Labrador, y de un museo de falúas.

www.aranjuez-realsitio.com/sql

El Pardo
Localidad situada al norte de Madrid, en el Monte del Pardo, que cuenta con un monumental Palacio Real-antigua residencia de los Reyes de España y un hermoso entorno natural.

www.patrimonionacional.es

Chinchón
Pueblo manchego, de origen carpetano, su paísaje, su ambiente rústico, sus mesones y la arquitectura de sus casas, lo convierte en una de las poblaciones más pintorescas de la Comunidad de Madrid.

www.ciudad-chinchon.com

Buitrago de Lozoya

El Municipio de Buitrago de Lozoya situado a 76 kilómetros de Madrid al pie de la sierra de Guadarrama, en la Sierra Norte madrileña y junto al río Lozoya, es el único pueblo de la Comunidad de Madrid que conserva su recinto amurallado completo.

 

Su fortaleza está declarada Monumento Histórico Artístico y sus murallas árabes almenadas rodean la villa. Buitrago tiene además otros atractivos complementarios para ser visitado como su historia - con personajes ilustres como la familia de los Mendoza o la Beltraneja- y el Museo Picasso, que contiene la colección de Eugenio Aries con dibujos y objetos del artista malagueño.

www.buitrago.org