Menú visitas
  Nuestras visitas   Visitas representadas
  Recorridos literarios   Museos de Madrid
  Parques y jardines   Barrios de Madrid
  Calles de Madrid   Rutas históricas
  Rutas temáticas   Rutas artísticas
  Alrededores de Madrid   
  
VISITAS REPRESENTADAS
Te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de nuestros paseos con la colaboración de actores y actrices especializados. Te transmitirán con arte y pasión todas las curiosidades e historias de nuestras rutas y recorridos por Madrid.
   
En un lugar llamado Barrio de las Letras 
EL MADRID DE CERVANTES 
Un paseo por los lugares relacionados con la figura de Cervantes durante sus últimos años de vida en Madrid, sus mujeres "Las Cervantas" y el entorno literario del Barrio de las Letras.

 

Recorrido: Plaza de Santa Ana, calle del Prado, calle del León, Mentidero de representantes, Calle Cervantes- recuerdo de la casa de Cervantes- calle Quevedo, Iglesia-Convento de las Trinitarias, calle del Duque de Medinacelli y Plaza de Las Cortes (estatua de Cervantes).

 

"Éste que ves aquí, de rostro aguileño, de cabello castaño, frente lisa y desembarazada, de alegres ojos, de nariz corva [...] llámase comúnmente Miguel de Cervantes Saavedra"

Miguel de Cervantes. Autoretrato

 
 

En nombre de LOPE
UN RECORRIDO HISTÓRICO LITERARIO, POÉTICO Y TEATRAL POR LOS ESPACIOS, RINCONES Y AMBIENTES QUE HABITÓ Y/O FRECUENTÓ LOPE DE VEGA, EL"FÉNIX DE LOS INGENIOS". 

Un paseo con referencias a episodios de su vida y andanzas, a sus obras, a los corrales de comedias de Madrid y al entorno literario del Barrio de letras.

Esta propuesta en torno al Fénix de los Ingenios lleva al público asistente a conocer mejor tanto el lugar donde vivió Lope de Vega como las diferentes creaciones que le dieron la dimensión de gran autor del Siglo de Oro. Un recorrido por el Barrio de las Letras en el que descubriremos su vida, sus inquietudes y a sus mujeres en  localizaciones representativas tanto de la vida como de la obra del "Monstruo de la Naturaleza", y que constituye todo un homenaje a uno de los autores más prolíficos de nuestra literatura. 

 

" Y más de ciento, en horas 24, pasaron de las musas al teatro"
(Lope de Vega)


Itinerario: Plaza de las Cortes, calle del Prado, calle Cervantes, casa de Lope de Vega, calle del León, Calle de Lope de Vega , Iglesia-convento de las Trinitarias, calle Huertas, Iglesia de san Sebastián,  y Plaza de Santa Ana.
 
 

Vida y sueños de Calderón
Un recorrido histórico y teatral por su vida, sus obras y el Madrid barroco.

Itinerario: Plaza de Santa Ana- estatua de Calderón de la Barca- , Plaza del Ángel, Calle del Dr. Cortezo (Fundación Real Congregación de Esclavos Dulce Nombre de María), Cárcel de Corte, Plaza Mayor, Calle Mayor , Plaza de la Villa, calle Calderón de la Barca y Plaza del Biombo.

"La Gracia Divina iluminó Madrid, - qué día?: 17 enero, Capricornio, - de que año?: 1600, - y a qué hora? la verdad no sabemos exactamente la hora pero, si sabemos que vino al mundo Don Pedro Calderón de la Barca, uno de los más grandes escritores en lengua española."
Franco Méndez


 "¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."

La Vida es Sueño- Calderón de la Barca

 
 

La inquisición en Madrid
Un paseo tras las huellas del Santo Oficio
Recorreremos Madrid de la mano de la historia de la Inquisición y encontraremos los escenarios donde el Santo Oficio actuaba, como remedio contra los herejes.

 

Como decía la leyenda de la fachada donde estuvo el Consejo Supremo del Santo Oficio desde 1780: «Exurge Domine et judica causam tuam»
(Álzate Dios, y juzga tu causa)

 

Recorrido: Calle Isabel la Católica, Calle Torija, Plaza de la Marina Española, Calle de la Encarnacíón, Plaza de la Encarnación, Calle Campomanes, Calle de la Escalinata, Calle del Bonetillo y Plaza Mayor.

 

Fortunas y adversidades de los pícaros en la Villa y Corte de Madrid
Estudiantes, licenciados, clérigos cerbatanas, pícaros de cocina, bandoleros finos, ganapanes, vagamundos, diablillos, bufones... para servir a Dios y a la Buena Gente.

"Si quieres de tu sueño hacer provecho,
procura hacer de pícaro, que al punto
Dormirás sosegado y satisfecho [...]
¡Oh vida picaril, trato picaño!.
Confieso mi pecado: diera un dedo
por ser de los sentados en tu escaño."
La vida del pícaro (1601)

Recorrido: Colegio Imperial (Instituto san Isidro), calle san Bruno, Cava Baja, Puerta Cerrada, pasadizo del panecillo, calle san Miguel, Plaza de la Villa, plaza de Santiago y plaza de Ramales.
 

Los pecados capitales en la capital de los pecados
Paseo que recorre los siete pecados capitales - la soberbia, la avaricia, la envidia, la ira, la lujuria, la gula y la pereza -a través de hechos históricos, anécdotas y personajes de la ciudad de Madrid.

"Los pecados escriben la historia”

Goethe


Recorrido:
plaza Jacinto Benavente, Puerta del Sol, Plaza Mayor,
puerta de Guadalajara y plaza del Conde de Barajas